¿Cómo fortalecer el inglés para líderes de negocios y sus equipos? HBR
Recomendaciones de inglés para líderes de negocios y sus equipos
La falta de fuertes habilidades en inglés aparece como una oportunidad de visión de futuro para los líderes de negocio.
Marco de Referencia. El test de nivelación puede brindar un panorama inmediato de fortalezas y deficiencias lingüísticas del equipo. Si se aplica a todo el personal/ candidatos, es recomendable que abarque inglés general y específico de la industria – negocios, científico, medicina, aviación, etc. Si se aplica a un equipo o perfil de candidatos, es esencial identificar el marco de referencia previamente, definiendo qué habilidades son requeridas y luego aplicando el test que aborde dichas habilidades.
Conectar las competencias lingüísticas con los objetivos de negocios. Los programas más efectivos motivan a los estudiantes mostrándoles las ventajas de ser competente en funciones específicas del idioma según el rol. Una forma de lograr esto es realizar los cursos de Inglés para negocios BEC Higher, Vantage y Preliminary, o cursos de ESP para turismo, medicina o tecnología (English for Specific Purposes) aroundworldenglish.com/programas
Asignar los recursos adecuados para mejorar las habilidades. Reconocer que el entrenamiento en inglés es una inversión estratégica como cualquier otra decisión en la gestión del negocio.
Reconocer la necesidad de entrenamiento específico por sectores. Un único programa puede no atender todos los niveles y habilidades del capital humano de la empresa. Si bien aplicaciones online a puede aparecer como una oportunidad de capacitación a bajo costo, en muchas ocasiones se ha visto que estas no generan resultados visibles en el mediano plazo, e impactan el presupuesto doblemente, ya que la empresa tiene que volver a invertir personal, tiempo y capital para capacitar de otras formas.